Equipo Médico

Nuestro objetivo

Nuestro equipo médico-sanitario es el encargado de promocionar y mantener la
salud de nuestros residentes, así como de prevenir la enfermedad y actuar en
situaciones de urgencia sanitaria.
Para ello, contamos con una amplia plantilla en el departamento.

  • Dos médicos, repartidos en los turnos de mañana, tarde y fines de semana.
  • Servicio de enfermería 24 horas, 365 días al año.

Sabemos lo importante que es la familia, por ello, el servicio mantiene siempre un contacto directo para informar sobre cualquier cambio en el estado de salud del residente, así como cualquier duda que pueda surgir durante su estancia con nosotros.

HORARIO TELEFÓNICO MÉDICO: 12.00-13.00
HORARIO TELEFÓNICO ENFEMERÍA: 12.00-13.00 Y DE 18.00-19.00

Servicio médico

Asistencia individualizada de cada residente, tanto para los que acuden a su consulta, como para aquellos residentes que debido a su patología hacen vida habitual en salones especializados. Para ello, el médico, junto con la enfermera dedican parte de su tiempo en supervisar todas las salas, así como las incidencias que puedan surgir a diario.

A su vez, existen dos zonas de cuidados especiales de enfermería donde los residentes que precisan atención especial, son ingresados para realizar un control más exhaustivo de su estado de salud. Se trata de un área de cuidados intermedios entre los cuidados básicos del centro y la atención hospitalaria y cuidados paliativos.

Equipo médico

El Departamento Médico mantiene una estrecha colaboración con el Centro de Salud a diario, así como con el Área de Geriatría de nuestro hospital de referencia, el H.U. INFANTA SOFÍA pudiendo tramitar consultas con el especialista de dicho hospital si precisa.

Durante la estancia en el Centro Geriátrico PRIMAR, aunque el residente no presente ninguna patología aguda, el médico realizará una valoración trimestral, de su estado general.

Servicio de enfermería

Servicio de enfermería

Durante la estancia en la residencia se realiza una intervención individualizada, a través de:

  • Toma de TA (tensión arterial) quincenal o mensual (dependiendo de la patología).
  • Control glucémico según indicación médica.
  • Control de saturación y pulso mensual.
  • Control UPP y heridas. Control de caídas y seguimiento.
  • Controles analíticos indicados por el médico.
  • Revisión y supervisión de menús y adaptación de dietas junto con médico.
  • Control de peso trimestral o según criterio del servicio.
  • Administración medicación. Urgencias. Valoraciones de cuidados.

 

En el momento del ingreso en el centro, realizaremos una valoración y examen general, en entrevista directa con el residente y sus familiares, así como toma de constantes vitales.

Valoración de cuidados semestral, si no hay algún cambio en su estado general que precise modificación de la misma.

Revisión mensual de los cuidados de los residentes.

Intervenciones especiales

Desde el Departamento Médico, estamos abiertos a cualquier sugerencia que pueda transmitirnos tanto el residente como la familia, y hacemos todo lo posible para que pueda llevarse a cabo.

Es por esto, que estamos a su disposición para atender cualquier duda y establecer un plan de actuación conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

Profesionales médicos expertos en atención geriátrica

En Primar contamos con un equipo médico propio encargado de la atención y supervisión de la salud de nuestros residentes.

Encargados de aplicar las terapias y cuidados médicos personalizados para que cada paciente cuente con las mejores condiciones de salud y por tanto, una mejor calidad de vida.

Le damos gran importancia al bienestar físico en favor del bienestar mental, por eso, trabajamos un completo programa de terapias y ejercicios adaptados a cada caso.

Contamos con instalaciones preparadas para los casos más particulares. Además, nuestra enfermería dispone de camas articuladas y  de todas las facilidades para que nuestros residentes puedan recuperarse o convalecer en un momento puntual. Para que esto suceda de una forma menos traumática para ellos, este espacio está decorado de forma que no recuerde a un hospital, sino que sea un espacio amable y cómodo donde el paciente esté como si estuviera en su propia habitación.

El Equipo Medico a disposición del bienestar de nuestros mayores

Las Residencias de Ancianos Primar tienen un objetivo primordial, y es la calidad de vida de los mayores que allí residen. Por eso también tratamos de adaptar programas de actividad física adaptada a cada caso. Porque la estabilidad emocional es más viable haciendo ejercicio y disponiendo de movilidad.

Todo preparado para que ellos y ellas sean felices.