En caso de cualquier duda o cuestión, siempre puede ponerse en contacto con el departamento de trabajo social, en nuestro amplio horario de atención a familias y residentes de 10h – 13h y 17h – 20h.
Nuestro centro es concertado, por lo que tramitamos tanto plazas públicas, como privadas. Desde el departamento de trabajo social se le orientará y ayudará en las diferentes gestiones con la Comunidad de Madrid.
Las ayudas de dependencia que contamos son:
- Plaza pública permanente: financiación total / parcial
- Plaza pública temporal (estancias por rehabilitación, descanso cuidador)
- Cheque servicio
NUESTRO OBJETIVO
Nuestro objetivo principal desde el departamento de trabajo social es: EL RESIDENTE.
Nos centramos en su completo bienestar y adaptación, tanto a los usuarios que conforman el centro de día, como aquellos que se quedan a pernoctar.
Trabajamos con los familiares de manera directa para conseguir la comodidad y favorecer la adaptación del propio residente.
Además de continuar una vez adaptado a que la estancia con nosotros sea lo más agradable posible intentando ayudar en todo lo necesario y sirviendo de canal de comunicación entre familiares y los propios trabajadores.
QUE PUEDE HACER LA TRABAJADORA SOCIAL POR TI
1.- Atención de manera integral al residente.
2.- Realización de informes sociales, por petición familiar, judicial, etc.
3.- Atención centrada en el bienestar del residente y las posibles demandas de la familia.
4.- Coordinar con la unidad móvil la tramitación del DNI, pasaporte…
5.- Trabajar mano a mano con el/ la trabajador/a social de la Mancomunidad 2016, para la tramitación de las distintas gestiones relacionadas con el residente.
6.- Información, ingreso y despedida del residente/ familiar.
7.- Fomentar la integración y participación, a través de la realización de seguimientos psicosociales, en conjunto al departamento de psicología.
8.- Elaboración y creación del PAI, por residente.
9.- Gestionar e informar al familiar de los diferentes beneficios legales (medidas de apoyo, internamientos)..
10.- Gestionar las altas y las bajas en SIDEMA así como contacto directo con trabajadores sociales de otros centros.
LEY DE DEPENDENCIA
También prestamos asesoramiento en cuanto a la ley de dependencia y las diferentes ayudas que pueda percibir, informándoles y solventando sus dudas.
En caso de tener alguna duda, se recomienda el visionado de la siguiente página web:
https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/guia-practica-dependencia