Trabajo Social

Trabajo Social

 

En caso de cualquier duda o cuestión, siempre puede ponerse en contacto con el departamento de trabajo social, en nuestro amplio horario de atención a familias y residentes de 10h – 13h y 17h – 20h.

Nuestro centro es concertado, por lo que tramitamos tanto plazas públicas, como privadas. Desde el departamento de trabajo social se le orientará y ayudará en las diferentes gestiones con la Comunidad de Madrid.

Las ayudas de dependencia que contamos son:

  • Plaza pública permanente: financiación total / parcial
  • Plaza pública temporal (estancias por rehabilitación, descanso cuidador)
  • Cheque servicio
NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo principal desde el departamento de trabajo social es: EL RESIDENTE

Nos centramos en su completo bienestar y adaptación, tanto a los usuarios que conforman el centro de día, como aquellos que se quedan a pernoctar.

Trabajamos con los familiares de manera directa para conseguir la comodidad y favorecer la adaptación del propio residente.

Además de continuar una vez adaptado a que la estancia con nosotros sea lo más agradable posible intentando ayudar en todo lo necesario y sirviendo de canal de comunicación entre familiares y los propios trabajadores.

Trámites
QUE PUEDE HACER LA TRABAJADORA SOCIAL POR TI

1.- Atención de manera integral al residente.

2.- Realización de informes sociales, por petición familiar, judicial, etc.

3.- Atención centrada en el bienestar del residente y las posibles demandas de la familia.

4.- Coordinar con la unidad móvil la tramitación del DNI, pasaporte…

5.- Trabajar mano a mano con el/ la trabajador/a social de la Mancomunidad 2016, para la tramitación de las distintas gestiones relacionadas con el residente.

6.- Información, ingreso y despedida del residente/ familiar.

7.- Fomentar la integración y participación, a través de la realización de seguimientos psicosociales, en conjunto al departamento de psicología.

8.- Elaboración y creación del PAI, por residente.

9.- Gestionar e informar al familiar de los diferentes beneficios legales (medidas de apoyo, internamientos)..

10.- Gestionar las altas y las bajas en SIDEMA así como contacto directo con trabajadores sociales de otros centros.

LEY DE DEPENDENCIA

También prestamos asesoramiento en cuanto a la ley de dependencia y las diferentes ayudas que pueda percibir, informándoles y solventando sus dudas.

En caso de tener alguna duda, se recomienda el visionado de la siguiente página web:

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/guia-practica-dependencia

Contacta con nuestro departamento de Trabajo Social

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